miércoles, 9 de marzo de 2016

Libros reales y ficticios

"Fue calle,
calle de madrugada,
madrugada de luces diluidas en el asfalto mojado,
mojado sobre baldosas pacientes,
pacientes las esquinas con remolinos de hojas y vida de gente,
gente paseando en blanco, por un diciembre desnudo, 
desnudo como un olor de ayer, 
un ayer de luchadoras que perdieron la batalla, 
una batalla de trazos irregulares que les dejaron los labios cortados por el destino, 
destino que marcó sus páginas,
páginas de un libro que, por más que te emocione, sigues pasando." Mujer Océano - Vanesa Martín

Hoy la noche va de libros que emocionan, unos tan reales como sus hojas, otros tan ficticios como sus historias. En primer lugar, el fragmento de hoy es un poema de Vanesa Martín que aparece en su primer libro que hoy ha visto la luz Mujer océano son una serie de escritos que no han llegado a ser canción y cuentan las historias que la malagueña ha ido viviendo. La verdad es que hoy he leído unos cuantos pero todavía me quedan muchos y por ahora los que me he leído me han encantado, como sus canciones llegan, remueven y se quedan en muchos casos me he sentido muy identificada con la historia y han puesto nuevas palabras a sentimientos que sigo descubriendo. 

El libro ficticio es aquel que el otro día quise explicar y como bien dije al final no sé como terminarlo, es un libro que me emociona y que me duele todavía pero creo que necesita seguir escribiendose porque no ha dicho su última palabra y va a seguir dando guerra mucho tiempo hasta que llegue otra persona que sea capaz de crear tales huracanes y tales sensaciones que me olvide de que estaba escribiendo este libro y sólo quiera centrarme en su libro. Ahora mismo no conozco a tal persona y muchas veces me paro a pensar si de verdad existirá una persona que sea capaz de reemplazarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario